Las principales aerolíneas venderán billetes a 12 dólares para salir de la crisis.

El coronavirus ha afectado al sector sanitario y económico, y los últimos meses han sido un desafío para ambos sectores, porque sin ellos el mundo habría enfrentado una situación completamente diferente, como es el caso de la aviación, uno de los sectores de la economía más afectados.

Un ejemplo de ello es Qantas, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, que se ha estado preparando para su futuro después de que el coronavirus la obligara a suspender los viajes, que se intensificaron en el fatídico mes de marzo.

Se espera que Qantas reduzca las tarifas regionales a una modesta estimación de 19 dólares australianos (alrededor de 12 dólares estadounidenses), una medida radical en un momento en que intenta desesperadamente recuperarse de la crisis del coronavirus. Porque las pérdidas podrían superar los 40 millones de dólares en los próximos meses.

Además, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo en un amplio comunicado que la situación en este momento en el futuro será muy diferente a la situación de hace unos meses, cuando llegó la epidemia, lo cual no se esperaba, y agregó que la demanda de aire Las entradas serán muy altas. más pequeño debido al menor tamaño de la flota y de la red.

Screenshot 87

«Esperamos estimular la demanda a través de vuelos de bajo coste», añadió, «un vuelo de Melbourne a Sydney en la aerolínea de bajo coste Jetstar podría bajar a 39 dólares australianos o incluso a 19 dólares australianos (12 dólares).

«No tenemos ninguna duda de que se necesitarán algunos incentivos para recuperar la mayor parte del mercado», dijo Joyce: «Seguiremos pagando en efectivo por esos vuelos».

Screenshot 88

Cabe señalar que la aerolínea es la quinta ruta más transitada del mundo, vendiendo 10 millones de boletos anualmente, y los ejecutivos también aseguraron que tienen «liquidez suficiente para cubrir varios escenarios de recuperación, incluida la transacción actual». Diciembre de 2021.

«No sabemos cuánto tiempo permanecerán vigentes las restricciones a los viajes nacionales e internacionales ni cuál será la demanda para su levantamiento», dijo Alan Joyce.