Cómo viajar sin salir de casa con la tecnología

Sin lugar a dudas que este año 2020 quedará para el olvido debido a todo lo ocasionado por una cuarentena que nos encerró en nuestros hogares, para poder salvaguardarnos del COVID-19.

Han sido muchas las restricciones y entre ellas, las que tienen que ver con el deseo de viajar por esta época de Navidad. Sin embargo, siempre debemos buscar el lado positivo de las cosas, es aplicar el dicho “a mal tiempo, buena cara”, y proponernos a encontrar la forma de realizar ese viaje.

coronavirus fobias kfe 1200x630@abc

Viaje a través de la tecnología
Como está la situación, no nos queda otra que hacer uso de la tecnología e irnos de vacaciones de una manera virtual. Lo positivo es que no gastarás dinero, y podrás visitar lugares que te pueden sugerir tu próxima aventura.

De esta manera, con un ordenador y acceso a Internet, puedes visitar los lugares que te atraen desde hace tiempo, mediante la visita de algunas páginas webs, como las siguientes:

Street View de Google Maps
Representa una plataforma de Google que te permite visualizar una serie de imágenes panorámicas de 360º de muchos lugares del mundo.

Puedes contemplar la belleza de los paisajes naturales y también las creaciones más admirables del hombre. Localizar sus aspectos peculiares y hasta animarte a incrementar la búsqueda de información que te permita planificar unas vacaciones familiares.

1592554496 568289 1592555393 sumario normal

AirPano
Se trata de una página web creada por un grupo de fotógrafos, que nos muestran 400 imágenes panorámicas aéreas de 360° en alta resolución de muchos lugares del planeta, inclusive el polo norte y la Antártida.

Estas vistas fueron tomadas desde helicópteros, aviones y hasta drones, con mucha nitidez. Lo bueno de esta página es que constantemente están publicando imágenes de un nuevo recorrido.

xps Gi3iUJ1FwxI unsplash

Museos virtuales
Una manera muy peculiar de visitar los grandes museos del mundo y disfrutar virtualmente de un recorrido de las grandes obras de arte, que reposan en sus corredores. La tecnología ha posibilitado que estos museos de porte internacional, pongan a disposición de los usuarios de las maravillas de sus pinturas y esculturas y otras piezas de la historia nacional y mundial.

Los museos que puedes visitar virtualmente son los siguientes:

  1. Alhambra de Granada
  2. British Museum de Londres
  3. United States Holocaust Memorial Museum, Washington
  4. The Oriental Institute, Chicago
  5. Louvre, París
  6. Museo Arqueológico Nacional, Madrid
  7. Museos Vaticanos, Vaticano
  8. Teatro-Museo Dalí, Figueras

xf1

Ahora ya puedes desde la comodidad de tu hogar, disfrutar no sólo de hermosos paisajes de cualquier lugar del mundo, sino ir a un museo y apreciar las obras de grandes maestros. Todo gracias a la tecnología.