Reglas para ser un buen copiloto en un viaje. I Edición

De alguna manera siempre aprovechamos la oportunidad para salir de vacaciones y conocer otros lugares, generalmente distantes, pero también puede darse el caso de un recorrido para cumplir con un compromiso familiar del tipo que sea. Como quiera que sea, este tipo de trayectos implica un acompañamiento entre las personas que son partícipes del viaje.

514

El conductor, por razones obvias tiene una enorme responsabilidad, no sólo por llegar al destino, sino porque es responsable de la seguridad de las personas que lo acompañan. Pero resulta que la persona que está a su lado como copiloto también tiene sus responsabilidades como compañero de viaje y por ser la persona inmediata al chofer.

De esta manera, te presentaremos una serie de pautas sobre lo que debes y no debes hacer para resultar un buen acompañante de viaje.

1. No te duermas
Como primera regla todo acompañante debe permanecer alerta y jamás dormirse. Una condición presente es la atención del conductor, sobre todo en la noche, estar pendiente de la ruta y los detalles inherentes en todo el viaje, que puede incluir la atención de los demás pasajeros, sobre todo si se trata de niños. Ello permitirá al conductor centrarse en la vía.

02

2. Sirve de compañía
Es importante mantener activo y centrado a la persona que está manejando, así se evitará que se canse y fatigue. Lo recomendable en estos casos es mantener una conversación fluida sobre temas de interés común, sin que llegue a convertirse en una distracción.

3. Inspira confianza
En la conversación es fundamental que mantengas un tono tranquilo, sin sobresaltos, para no alterar al conductor. La confianza es clave para mantener un ambiente relajado y donde el humor y la risa juegan un papel determinante.

f1

4. Conviértete en un GPS
Una de las tareas de un copiloto es la lectura de los mapas viales o geográficos. Tiene el propósito de ubicar aspectos importantes para las personas que se encuentran viajando, como hoteles, restaurantes, estaciones de servicios, baños públicos, así como puntos de referencias al lugar donde pretenden llegar, sobre todo cuando es la primera vez que lo visitan.

5. Haz de DJ
Comúnmente la persona que maneja en automóvil durante un largo viaje, le gusta escuchar música de su preferencia y en este sentido el copiloto debe proveer de este entretenimiento al conductor, con cd, USB u otro dispositivo que contenga la selección musical. Llevar a los niños también entretenido es importante, por lo cual si tienen la oportunidad de distraerse jugando video juegos, mejor.

af22