Confusión tras pelea en las gradas del Maracaná antes del Brasil-Argentina

La policía brasileña cargó contra los aficionados argentinos y el partido entre Brasil y Argentina se retrasó media hora. Leo Messi no podía creer lo sucedido y llevó a su equipo al vestuario.

imagenes policia cargando aficionados argentinos maracana 69

El clásico Brasil-Argentina en el Maracaná estuvo marcado por la violencia. El partido tuvo que retrasarse media hora debido a graves incidentes en las gradas del mítico Coliseo de Brasil, donde la policía acusó a hinchas argentinos de estar a pocos metros de los jugadores de la Albiceleste.

Los hechos comenzaron cuando sonó el himno nacional argentino por los parlantes del estadio de Río de Janeiro y se desató una trifulca entre algunos hinchas brasileños y los visitantes, que duró varios minutos. Para sorpresa y confusión de Messi y otros jugadores argentinos, la policía brasileña presentó graves cargos contra los aficionados argentinos mientras se dirigían a la grada sur del Maracaná para pedir paz.

 

Messi retira al equipo: «No jugamos»

Leo Messi dijo a sus compañeros que se dirigieran al túnel de vestuarios antes del pitido del Maracaná. El partido comenzó con media hora de retraso tras importantes incidentes en la grada del Maracaná. Las imágenes fueron bochornosas y muestran el problema de violencia que vive el fútbol sudamericano. TyC Sports transmite la serie en la que Dibu Martínez intenta detener a la policía en medio de un gran conflicto.

El capitán argentino Messi criticó la actuación de la policía tras el partido en el que el campeón del mundo superó con un gol en solitario al brasileño Otamendi.

«Mal, claramente mal. Los vimos golpeando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, estrangulando a la gente con palos. Había jugadores que tenían familias y obviamente la gente piensa en las familias. El partido es secundario. Nos retiramos para que todo se calmara un poco. – Pudimos hacer un poco y vimos cómo golpeaban a la gente, sentenció Leo Messi.

El último clásico de las eliminatorias para el Mundial 2021 entre Argentina y Brasil en Sao Paulo fue suspendido cinco minutos después del inicio luego de que funcionarios de salud acusaran a cuatro jugadores de la Albiceleste de violar las reglas de prevención del coronavirus al no someterse a cuarentena.