Groenlandia: ¡Prepárate para una aventura con estos consejos!

Groenlandia es un destino para los más exploradores y arriesgados. No es un lugar para visitar como cualquier otro, ya que por su clima dominantemente helado (aproximadamente 77% de su superficie es hielo), está expuesto a temperaturas incluso bajo cero. Su geografía también es escabrosa y está dominada por glaciares, costas, valles y fiordos.

Quizá por esto solo hay 80km de carretera pavimentada y de resto sólo se puede acceder por avión, helicóptero o barco a los diferentes lugares.

Aun así, es una isla con un turismo salvaje, lleno de lugares maravillosos por conocer y explorar, y vale la pena totalmente el viaje.

Lo más recomendable si quieres aventurarte a conocer Groenlandia, es contratar una agencia turística, que se encargue de todo lo referente a alojamientos, comidas, traslados y expediciones. Pues al ser un destino diferente (y costoso), planear el viaje de forma libre podría salir aún más caro.

groenlandia

Ten en cuenta que para visitar la segunda isla más grande del mundo, debes contar con un presupuesto de al menos 2 mil dólares, y eso sin contar los pasajes de avión para llegar a Groenlandia, que rondan el orden de los mil 500 dólares. La razón de que esto sea tan alto, es que la mayoría de las comidas son importadas, el traslado es en avión, helicóptero o barco y las expediciones conllevan una gran movilización de recursos.

¿Dónde dormir y qué comer?
La isla cuenta en su capital, Nuuk, con una serie de hoteles de 3 o 4 estrellas, en donde podrás disfrutar de todas las comodidades, habitaciones con calefacción, comida y entretenimiento.

También puedes animarte a dormir en hostales más pequeños generalmente administrados por locales. Incluso podrías alojarte en granjas de locales donde vivirás la realidad de la isla.

Por otro lado, también hay cuartos para varias personas, con baños comunes. O si prefieres, y te gusta más la aventura, puedes acampar en los albergues.

En el caso de la comida local al ser limitada, no es muy variada. La gastronomía se basa en pescados, carne de ballena o de focas, así como tubérculos que aporten carbohidratos para luchar contra el frío.

¿Qué atractivos ofrece Groenlandia?
Lo primero que debes saber es que la mejor temporada para disfrutar de la mayoría de los atractivos de la isla, es en verano, entre los meses de Mayo y Julio. Pues el clima puede estar hasta en unos cálidos 20 grados. Además el hielo disminuye y la mayoría de los atractivos no están abarrotados por masas monumentales de nieve.

groenlandia1

En esta isla puedes disfrutar de navegación por los fiordos, visitas a los valles del sur de la isla y costas. Puedes hacer senderismo o realizar avistamiento de ballena. También bañarte en aguas termales, o navegar en kayak cerca de glaciares.

Para los más atrevidos, pueden visitar Islandsis, que es un casquete de hielo con clima inclemente que cubre el 77% de la isla, tan inhóspito como inclemente.

En la ciudad de Nuuk también podrás encontrar museos de arte e historia. También visitar asentamientos legendarios de vikingos.

Sin duda una aventura que te llevará a vivir una gran experiencia. ¿Te animas a visitar Groenlandia?