¡Déjate cautivar por Islandia! ¡Sigue estos consejos!

Conocer Islandia es realmente una gran experiencia. Cada rincón te cautiva con su magia y belleza. Encuentras una cascada en cada rincón y los arcoíris se dejan ver en cualquier lugar.

Un viaje a Islandia es ideal para los más aventureros, pues para conocer hasta lo más profundo de este país, tienes que caminar, escalar, acampar y explorar.

Esta isla está rodeada de paisajes maravillosos, una naturaleza increíble y muchas experiencias increíbles por vivir. Así que si decides que Islandia es tu destino ideal, debes organizar todo muy bien y tener algunos consejos en cuenta.

Prepara un presupuesto
Cuando se decide viajar a cualquier lugar debes tener en cuenta cuánto dinero necesitarás para disfrutar de cada rincón. En Islandia la mayoría de las atracciones son gratuitas, sin embargo debes considerar un presupuesto para otras necesidades como:

  • Comida
  • Alquiler de automóviles
  • Alojamiento
  • Atracciones
  • Parking

Organiza tu presupuesto en base a los días que estarás en la isla y las personas que te acompañarán.

Islandia1 768x427 1

Decide dónde quedarte en Islandia
Como Islandia está considerado un país para realizar turismo de aventura, hay muy pocos hoteles disponibles para pasar la noche. En realidad casi todos son posadas pequeñas, que generalmente sólo brindan camas y baños. Por esta razón, el alojamiento más usual son automóviles.

Los campers son muy usuales en Islandia y la mayoría ofrecen todas las comodidades de una cabaña, pero con el plus de que puedes moverte por toda la isla. También puedes alquilar autos con tiendas de campaña en el techo, o usar una carpa.

La ventaja de esto es que puedes despertar frente hermosas cascadas o al lado de un enorme glaciar.

Alquila un auto
Es casi necesario para poder tener acceso a las atracciones de Islandia. Claro, siempre es una opción pagar un tour que te lleve hasta los lugares más turísticos. Sin embargo, con un auto podrás viajar a tu ritmo.

Puedes alquilar camionetas o campers que sean también tu alojamiento. Y si tienes más espíritu arriesgado, podrás alquilar una 4×4 que te permitirá ir por la carretera F y vivir una experiencia al límite con caminos más escabrosos.

¿Dónde comer?
En Islandia podrás encontrar algunos pequeños restaurantes dentro de algunos pueblos, que generalmente sirven comida muy autóctona y en algunas ocasiones no es muy apetitosa.

Por eso, puedes optar por hacer tu propio mercado en los supers o locales, y así provisionarte con lo que necesites para explorar y acampar. De esta manera también podrás ahorrar un poco de dinero.

¿Qué visitar en Islandia?
En Islandia encuentras todo tipo de atractivos y para cada tipo de persona. Desde complejos de cascadas, piscinas de aguas termales hasta el recorrido por glaciares y playas.

Puedes recorrer toda la isla o hacer el trip de Golden Circle, también puedes visitar la piscina termal Blue Lagoon, así como volcanes y los fiordos.

Elige la temporada a visitar

Islandia 768x576 1

Sin duda la mejor temporada es verano, cuando el clima es agradable, aunque no deja de ser bastante cambiante.

Si eres de los que estás en busca de las auroras boreales, entonces la estación ideal es en invierno. Donde aunque hace más frío, hay más posibilidades de captar uno de estos fenómenos.

También si eres de los que vas con la visión de acampar, ten en cuenta que hay meses del año en el que la mayoría de los campings están cerrados. Por lo que aunque podrás tener acceso a sus espacios, no lo tendrás a baños, duchas y otros beneficios.

Seguro que todos estos datos te animaron aún más a visitar este mágico lugar. Si sigues estas recomendaciones, podrás sacarle el mayor de los provechos a tu viaje.