Calabria, un pueblo italiano que promociona venta de casas desde 1 euro.

Desde la aparición de la COVID-19 y su tan pronta propagación como pandemia, la mayoría de los países han tenido que implementar protocolos para lidiar con ésta gran preocupación mundial. Lo peor del caso es que a poco más de seis meses de crisis aún no se ha logrado un fármaco efectivo que pueda combatir ésta problemática, pues los científicos siguen trabajando dia a día uniendo fuerzas desde muchas partes del mundo pero los organismos proveen que no habrá vacuna durante el resto del año. Por lo pronto, algunos países han logrado contener la situación y están intentando volver a la normalidad.

Italia ha sido un país que ha sido duramente golpeado por la alta tasa de contagios que se ha registrado por el coronavirus. La cifra de contagios oscila los 235.000 casos y ha dejado un total de 34.114 muertos hasta estos últimos días. Sin embargo, poco a poco ha retomado las actividades y su mantiene la esperanza de poder salir adelante y afrontar los efectos de la pandemia. Es por ello que el país ya abrió sus fronteras desde el 3 de junio a los turistas que quisieran visitar sus destinos. Además, pensando en recuperar población, recientemente han promocionado a un pueblo que no ha tenido casos de contagio de la mortal enfermedad y, ante ésta situación, han aprovechado para lanzar una oferta muy particular.

Se trata de la venta de casas por 1 euro, un nuevo intento por parte del Gobierno de éste pueblo para recuperar y repoblar las zonas que han sido abandonadas durante muchos años.

calabria

Con ésta nueva iniciativa, las personas pueden tener la oportunidad de conocer el pueblo y adquirir una modesta propiedad aquí aunque, hay que tener en cuenta algunas condiciones.

dic

En primera instancia, se debe renovar la casa durante un lapso máximo de 3 años para evitar cargos adicionales, además, se debe pagar un seguro anual de 250 euros. Quizás éste sea el sueño de muchas personas o turistas, tener una casa en algún pueblo y ser feliz, y más aún cuando es Covid Free, además ésta comunidad llamada Chinguefrondi es muy acogedora.

italy

A pesar de que ésta no ha sido la primera oferta de éste tipo en el país, es una buena oportunidad para hacer vida y vivir en tranquilidad con aire fresco. “Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que lanzamos para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad», dijo Michele Conia, alcalde de Cinquefrondi, en declaraciones a la CNN y agregó: «Demasiadas personas huyeron de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación».