5 cosas imprescindibles para todo viajero

Todo viaje es un aprendizaje, una experiencia única que bien se puede apreciar desde fotos aunque, nada como vivir en carne propia cada uno de los paisajes y momentos que nos regala la vida.

Lo más importante al llevar a cabo una aventura, sea cual sea el destino, es ir cómodos de equipaje, como bien dicen por ahí que… «mientras más liviano vas de equipaje, más liviano vas de mente» y por ende, puedes disfrutar las cosas simples en cada uno de tus recorridos. En ese sentido, debemos hacer una buena selección a la hora de tomar en cuenta las cosas que realmente necesitaremos en cada uno de nuestros viajes.

A continuación te traemos una lista con los 8 artículos (según el criterio de expertos en la materia) imprescindibles para todo viajero:

1. Cartera anti robo
Empezamos la selección con éste práctico artículo. Una cartera anti robo será la solución perfecta para evitar perder nuestros objetos más valiosos por parte de los oportunistas o carteristas que están presentes en todas partes cazando turistas. Aquí podrás llevar lo más importante para ti, aquello que no puedes perder por nada del mundo, como por ejemplo tu pasaporte, algúna tarjeta de crédito, etc.

Al momento de usarlo, lo más idóneo es que siempre lo lleves puesto por dentro del pantalón y, por supuesto, un detalle sumamente importante… compra un producto de calidad y que sea resistente, es preferible gastar un poco más en un artículo que realmente te dure antes de ir a comprar una imitación.

Bolsadecinturatiporioneraparaviajarcontotalseguridad

2. Short o pantalón de secado rápido con bolsillos de cierre
Nada más práctico que un buen short que pueda secarse rápido ante cualquier circunstancia, especialmente en aquellos viajes a lugares rústicos aunque, también puede serte muy útil en viajes a cualquier ciudad, precisamente porque no queremos perder nuestros objetos al bajar de un taxi o autobús, por ejemplo. Gracias a éstos bolsillos podemos andar mucho más tranquilos e incluso lavar el short en cualquier lado en menos de 5 minutos.

Hay una gran variedad de éstas prendas aunque, recomendamos que lleves uno de marca montañera, por ser realmente impermeables y resistentes.

short 2

3. Kit de primeros auxilios
Sin duda alguna éste es un artículo indispensable para cada viaje. Según expertos viajeros, el 90% de los viajes requieren de algún producto para fines médicos. En ese caso, intenta llevar un kit pequeño con algodones, yodo, alcohol, pastillas para diarrea, antihistamínicos, diclofenac y algún medicamento especial que necesites.

Kit de primeros auxilios port til al aire libre Kit m dico de b squeda salvaje.jpg q50

4. Candados
Si vas a llevar un bolso o mochila de mano, será muy importante que lleves siempre a la mano candados para asegurar tus objetos en los lockers de hoteles, al ir de camping, reservas naturales, etc. En ese caso, te recomendamos comprar un buen candado de marca, ya que muchos son prácticamente desechables. Lo mejor será que lleves siempre uno pequeño y uno mediano.

11037896966174

5. Aplicación de mapas sin internet
Gracias a la tecnología de los teléfonos, podemos tener acceso a aplicaciones de mapas como Google Maps o Maps.Me, las cuales son sumamente funcionales a la hora de hacer un viaje. Lo único que tienes que hacer es descargar los mapas desde casa y así podrás utilizarlos al momento de estar en el destino, ya se sabe que muchas veces hay sitios que no tienen señal, sin embargo, con la ayuda del teléfono evitarás perderte.

google maps