Usar el celular antes de dormir engorda



NOTICIA:

Según un estudio de la Universidad de Northwestern en Chicago, la luz emitida por los dispositivos afecta el metabolismo. Mejorar el sueño puede tener un efecto positivo sobre la obesidad y la diabetes.

El uso de los celulares o tablets durante la noche puede interrumpir el sueño y ser uno de los motivos del aumento de peso. La causa es la relación que existe entre la exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos y el metabolismo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Northwestern en Chicago, los niveles saludables de melatonina, la “hormona del sueño” promueven patrones de sueño regulares que ayudan a convertir los alimentos digeridos en energía eficazmente.  Si esa producción de melatonina se ve alterada, los ciclos del sueño se modifican, por lo que el proceso de los alimentos deja de ser eficiente.

Los científicos afirman que la luz azul de onda corta, que se emite por algunos dispositivos cuando se están cargando, es la más perjudicial para el sueño y el metabolismo.

El coautor del estudio Ivy Cheung, de la Universidad de Northwestern, en Chicago, dijo: ‘Una sola exposición de tres horas a la luz azul-enriquecida por la noche de forma aguda impactó el hambre y el metabolismo de la glucosa.

Un equipo de la Universidad de Granada en España descubrió que las inyecciones de melatonina ayudaron a combatir la obesidad y la diabetes en ratas, regulando sus sistemas, publicó el sitio Daily Mail.

Ahora los investigadores de la Universidad de Manchester estudian cómo la regulación de los patrones de sueño podría ayudar a los pacientes que ya tienen diabetes.

Dr Simon Kyle, un investigador del sueño en la Universidad, dijo: “mucha gente está interesada en este en este momento dado que la privación del sueño es cada vez mayor y nos estamos exponiendo a la luz artificial por la noche.

Precaución

Si hay pocas horas de sueño o recibe la luz en el momento equivocado hasta altas horas de la noche, se altera la secreción de melatonina  que podría contribuir a alteraciones en el metabolismo.

Científicos de universidades como Oxford, Cambridge y Harvard, advirteron que la falta de sueño puede causar problemas de salud graves, como cáncer, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y la obesidad, ya que altera el reloj biológico.

Consejo

El doctor Kyle aconseja apagar los teléfonos inteligentes, tablets y computadoras de escritorio un par de horas antes de irse a la cama para reducir la exposición a la luz artificial.
engordas

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios