¿Si te engañan una vez, te engañan siempre?



NOTICIA:

Seguramente ya has escuchado esta frase: “si te engaña una vez, te engañará siempre”, ¿o me equivoco? Hay quienes creen fielmente, valga el uso de la palabra, en esta frase y hay quienes consideran que no es tan así. Por eso, veremos algunos hechos y resultados de estudios sobre el tema para saber cuán real es esta frase, ¿me acompañas?

¿Qué dice la ciencia?

¿Quién no ha dicho alguna vez “está comprobado científicamente? Es que, muchas veces, utilizamos a la ciencia como una forma de “verificar” o darle veracidad a lo que argumentamos, ¿verdad? Pues, en el ámbito de la infidelidad, también puede entrar en juego la ciencia.

Un estudio de la Universidad de Denver le realizó un seguimiento a 484 parejas no casadas de entre 18 y 35 años de edad durante 5 años para descubrir si eran infieles y, si lo fueron, si lo volverían a ser. Cada 6 meses se les preguntaba si habían tenido relaciones fuera de la pareja. ¿Quieres saber qué conclusiones sacaron? Aquellos que habían sido infieles tenían 3,5 veces más probabilidad de serlo en el futuro o con una próxima pareja. ¿Tú qué crees?

Factores que inciden en la infidelidad

Hay quienes dicen que si alguien es muy joven puede meter la pata o, si no está realmente enamorado, seguramente engañe a su pareja, ¿qué otros factores inciden a la hora de ser infiel según tu opinión?

Cuando comencé a ver cuáles son los factores que hacen que alguien sea infiel, me topé con varios, como por ejemplo, la edad, la monotonía de una pareja, una venganza hacia el otro por algo que hizo, la falta de sexo en la pareja, entre otros.

Si quieres saber más motivos por los que alguien es INFIEL, descúbrelos tras el enlace.

Opiniones de infieles

Pero, claramente, no podemos sacar conclusiones sin conocer las opiniones de personas que han sido infieles, ¿verdad? En mí recorrida por la web, encontré varias opiniones sobre si volverían a engañar a sus parejas en caso de tener la oportunidad.

Varias personas dicen que engañarán a la persona con la que estén hasta que encuentren su verdadero amor, hay quienes dicen que lo hicieron de jóvenes, pero ya no lo harían, también algunos dicen que se sintieron tan mal de engañar a sus parejas que no lo volverían a hacer y quienes piensan que hoy en día hay tanto de donde elegir que estar solo con una persona es prácticamente imposible. ¿Cuál es tu opinión?

Y ahora que sabemos un poco más con respecto a que si una persona fue infiel, lo volvería a ser, quisiera saber, ¿tú engañarías a tu pareja? Y si ya lo engañaste, ¿lo volverías a hacer? Yo considero que hay dos cosas a tener en cuenta: la gente puede cambiar y rara vez la gente cambia. ¡Déjanos tu opinión!

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios