Revelan el video que convenció a Google de comprar YouTube



NOTICIA:


YouTube fue fundado en 2005 por tres visionarios. Un año más tarde la empresa era aun muy pequeña, pero el olfato empresarial de Google lo rastreó como un sitio de gran potencial. Así, en 2006 el portal fue comprado por US$1.650 millones. Pero ¿qué fue eso que vio el gigante de Internet en la plataforma de videos?

La actual presidente de YouTybe, Susan Wojcicki, dijo durante su participación en la “Fortune Most Powerful Women Next Gen Summit” que un video de dos jóvenes chinos fue la esencia de la compra. Donde el mundo veía a dos sujetos haciendo sincronía de labios de una canción de Backstreet boys, Google vio su próxima inversión.

El archivo de YouTube no es nada extraordinario. El dúo Back Dorm Boys (BDB), identificados en otros videos como Hou She Nan y Sheng, aparecen haciendo mímicas sobre la pista “As Long As You Love Me” del grupo mencionado en el párrafo anterior.

Según Wojcicki, esto hizo que Google pensara “vaya, personas alrededor del mundo pueden crear contenido y no necesitan estar dentro de un estudio”, lo que terminó animando a la marca de “hacerse de los servicios” de YouTube dentro de sus filas. Esto, seis meses después que el video de BDB fue publicado.

EL DATO
Los fundadores de YouTube fueron Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Ellos lanzaron la plataforma el 14 de febrero del 2005 en San Bruno, California. Ellos se conocieron cuando trabajaron juntos en payPal. El 23 de abril se publicó el primer video en el sitio, el famoso Me at the Zoo. Google la compró en agosto del 2006.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios