Niño descubre a sus padres haciendo el amor. Consejos para padres.



NOTICIA:

¿Qué hacer si mi hijo me descubre haciendo el amor?

Todos en la vida hemos pasado por situaciones embarazosas y quizás una que debe evitarse por parte de los padres es que sus hijos los vean teniendo relaciones de intimidad.

Sin embargo, a veces pasa y por eso te dejamos estos consejos ¿qué hacer si mi hijo me descubre haciendo el amor? .

4 errores cuando los niños te descubren haciendo el amor

Según la especialista en temas de familia, Sandra Guzmán, antes que nada es importante tener en cuenta los siguientes errores cuando los niños descubren a sus padres en esta situación.

Error # 1 – No tener precauciones

El principal error empieza antes de que todo suceda y por ello existen precauciones que todas las parejas deben tomar. Una de ellas, por ejemplo, es la educación que tus hijos reciben sobre la privacidad y el resto de los espacios, otra es mantener la cerradura con llave durante el encuentro de intimidad con tu pareja.

Error # 2 Evadir la situación

Si existe un error grave a la hora de enfrentar una situación tan embarazosa como esta es evadir la situación, el famoso ‘hacer de cuenta que no pasó nada’, es el primero de los errores que desencadenará un efecto negativo en tu hijo. Lo mejor es asumir que pasó y enfrentar el problema para que el niño no maquine solo.

Error # 3 Regañarlo

Quizá uno de los errores más frecuentes porque la culpa de la situación no es precisamente de tu hijo, se trata de un accidente y es posible que un grito terminé por hacerlo sentir mal y llorar, lo que a su vez altera la percepción de lo sucedió como algo muy grave.

Error # 4 Avergonzarse

Otro de los problemas es que los padres se avergüencen de lo que sucedió. Finalmente, se trata de una situación normal de la vida diaria, que por supuesto no debería estar expuesta ni a los hijos ni a nadie, pero en este caso sucedió. Lo ideal es actúes con naturalidad y sin avergonzarte.

3 consejos para padres que fueron descubiertos mientras hacían el amor

Para Guzmán, “hay que explicarles que todo es producto del amor. Cuando hablamos de ello, los niños se quitan el sabor de lo extraño, lo que no pasaría si dejamos el tema suelto”, así que a la hora de hablar con ellos nos da algunos consejos.

Consejo # 1 – Naturalidad

Nada mejor que la naturalidad cuando se trata de abordar un tema delicado. Es importante usar palabras sencillas, por supuesto, de acuerdo la edad del niño y explicarle de manera tranquila que hacer el amor es un acto natural cuando se es mayor.

Consejo # 2 – Pregúntale

Sin instigar demasiado pregúntale qué vio, de esta forma tendrás información sobre lo que él está pensando y podrás responderle con mayor facilidad a sus dudas. Sé claro, calmado y muy amoroso.

Consejo # 3- Déjalo preguntar

Cuando lo dejas preguntar sobre lo sucedido aclaras sus dudas. Intenta no camuflar la verdad con historias reforzadas, porque por lo general los niños son muy inteligentes y más adelante descubrirán la verdad. Además, no serán niños por siempre.
Si te ha pasado y si cometiste algún error de los mencionados analiza como trataste de hablar con tus hijos.
Para finalizar Un video de  humor esperando que jamas pase esto.

Pero lo más interesante es que, indican, si atraviesas una situación de este tipo, lo puedes convertir en una excelente oportunidad para desdramatizar y aprovechar para educar en valores. «Hablar del amor, de los actos de amor, de la afectividad y de cómo se manifiesta. Enfatizar la acción como algo deseado que resulta agradable y da placer a la pareja —como las caricias, los besos, los abrazos—, ayudará a los niños a asociar estos valores  y fomentar una actitud positiva y constructiva en referencia a este tema, estableciendo confianza con los padres para comunicar sus inquietudes y dudas a medida que crecen»

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios