Las personas con buena salud mental disfrutan más de la intimidad



NOTICIA:

Científicos de la Universidad de Granada, España, ha concluido que las personas que tienen un buen estado de salud físico y mental están más satisfechas de su relación de pareja y de sus relaciones íntimas.

La investigación contó con un total de 2.024 participantes, mitad hombres y mitad mujeres, entre los 18 y los 80 años y que mantenían una relación estable de al menos 6 meses. También analizaron el nivel educativo, preferencias de pareja, el número de parejas previas y la duración con cada una de ellas.

Una mejor de salud física y un buen entendimiento con la pareja ayudan bastante a la satisfacción en la cama. Claro que a mayor mayor edad, menor nivel educativo y mayor duración de la relación es menos el goce íntimo.

De esta manera, se puede descartar que el placer depende más de la vitalidad y del estado de ánimo: “Este estudio descriptivo muestra que variables sociodemográficas y de salud, así como las derivadas de la relación de pareja, se asocian con la satisfacción sexual”, comenta María del Mar Sánchez, coautora del estudio publicado en la Revista Sexual and Relationship Therapy.

parejacama

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios