Jóvenes inventan preservativo que cambia de color si detecta infecciones de transmisión sexual



NOTICIA:

Según un artículo publicado en el diario Mirror, un grupo de adolescentes ha inventado un condón capaz de cambiar de color cuando entra en contacto con una infección de transmisión sexual. El ingenioso invento ganó en la categoría de salud, en los Premios TeenTeech en Londres esta semana.

El proyecto, que fue bautizado como STEYE, fue creado por tres jóvenes, Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, 13 y Chirag Shah, 14.

“Hemos creado el STEYE como una nueva forma para la detención de infecciones de transmisión sexual y así ayudar al futuro de la próxima generación”, dijo Daanyaal Ali, de la Academia Isaan newton en Lilford.

El STEYE es sólo uno de los proyectos que se exhiben en los Premios TeenTech, que muestra los inventos de los estudiantes que usan la ciencia y la tecnología para resolver problemas reales en una gama de diferentes categorías.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen alrededor de 448 millones de nuevas infecciones como sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis, clamidiasis y la tricomoniasis en personas sexualmente activas de entre 15 y 49 años de edad. Más del 80% de las infecciones por VIH se transmiten por vía sexual, provocando también anualmente unos 80 millones de embarazos no deseados.

Y tu lo usarías, si te gusto este artículo no olvides de compartirlo.

colores-630x3501

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios