Insecticidas poco comunes y supuestamente inocuos



NOTICIA:

La verdad es que los insecticidas si tenemos diversidad de cultivos, tierra con altos niveles de materia orgánica y diversidad de insectos, se vuelven totalmente innecesarios.

En mi invernadero conviven plantas con hormigas, escarabajos y hasta pájaros lo cual crea un equilibro donde todo prospera.

Cuando se rompe el equilibrio existen muchas soluciones simples, aquí les presento algunas no muy conocidas pero sumamente efectivas.

En la India usan Coca-Cola como insecticida.

Los agricultores del estado de Chhattisgarh en la India, están utilizando Coca-Cola y Pepsi como pesticidas ya que es más barata y aparentemente cumple la misma función.

Tanto Pepsi como Coca-Cola se oponen al uso de sus productos como pesticidas, señalando que no hay nada en las bebidas que pueda ser utilizado para el control de pestes. Sin embargo, los agricultores de los estados de Durg, Rajnandgaon y Dhamtari en Chhattisgarh, están completamente en desacuerdo con esa postura, ya que han tenido gran éxito utilizando Pepsi y Coca-Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las pestes.

Según los agrónomos debido al alto contenido de ácido y azúcar es posible que disminuya las poblaciones de insecto y atraiga otros como hormigas que comen las larvas de los insectos para los que se fumigo en primera instancia.

Al parecer este producto no reviste toxicidad, pero yo no lo recomiendo para la agricultura ecológico, mucho menos para tomarlo.

Harina blanca de trigo.

La harina blanca mata una gran variedad de insectos, cucarachas, arácnidos, babosas y más. A menudo se la usa como vehículo junto a otro producto, pero por si sola también es efectiva.

Yo no se si es por el alto contenido preexistente de pesticidas en la harina pero funciona, eso si debe ser bien blanca y refinada con la harina integral no funciona.

Cerveza.

Especialmente recomendada para babosas y caracoles, la beben y ahí se quedan.

Jabón.

El jabón es ampliamente usado en agricultura ecológica, diluido en agua se usa como insecticida mata a los insectos y crea un película que impiden que vuelvan.

También funciona como fijador de otras sustancias a la plantas, siempre usar jabones hechos por uno o de carácter ecológico y 100% biodegradables.

Pero si las cosas se salieron de control y debemos usar algo recomiendo el ajo, funciona para todo.

 

coke-in-a-spray-bottle-114096

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios