Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si soplas aire en tu pulgar. ¡Esto es como si fuera magia!



NOTICIA:

Probablemente ignoras el hecho de que todas las partes del cuerpo interactúan entre ellas y que todas están conectadas de alguna manera con las demás.

Parece obvio, ya que es un mismo cuerpo, sí. Sin embargo, en nuestro día a día no pensamos en ello o no creemos que pueda ser cierto. En la actualidad se olvida la sabiduría que desarrollaron los antepasados.

En el campo de la medicina es principalmente la cultura china que descubrió métodos de tratamiento muy inusuales

meditando

Hoy en día se duda de la eficacia de los métodos chinos ya que mientras tanto logramos desarrollar la penicilina, los antibióticos y, hablando en términos generales, el mundo de la medicina.

Sin embargo, es posible que en lo que se descubrió años atrás haya algo verdadero.

Uno de los descubrimientos fue que presionando algunos puntos del cuerpo humano se puede influir en otras áreas que aparentemente no están relacionadas. Aunque pudiera parecer magia, su conocimiento se basaba en la ciencia y en las conexiones del sistema nervioso.

Entre otras muchas conexiones, descubrieron una bastante interesante: es posible aliviar el dolor de garganta sin el uso de tabletas, ¡rascándose la oreja! ¿Cómo es posible?

La explicación reside en el sistema nervioso y en ciertos nervios que se esconden en el oído. Estimular estos nervios en particular provocan un reflejo involuntario en la garganta, un espasmo muscular que es capaz de aliviar ese molesto cosquilleo, que incluso puede llegar a ser doloroso.

aliviar

 

¿Te ha pasado alguna vez sufrir esa sensación de “mariposas en el estómago”, o que el estómago se hacía un nudo por el estrés? Seguramente es algo muy molesto y resulta que en la sabiduría de las generaciones antiguas se esconde una solución interesante.

Si estás ante un evento importante, una reunión o una cita con una persona recién conocida y sientes que el estómago se encoge, tienes que saber que es una reacción natural del organismo cuando siente estrés. Sin embargo, es posible tranquilizar el cuerpo soplando el dedo pulgar.

Esto, en primer lugar, regula la respiración y controla el nervio vago, que frena el ritmo cardíaco. Para el cerebro esto es una información que no está en peligro y calma las reacciones del organismo.

doplandoeldedo

De una manera parecida, es posible aliviar la presión de los senos causada por flema si se presiona la lengua contra el techo de la boca, o también presionando un dedo contra cada ceja. Puedes fijarte además que este segundo movimiento mucha veces es intuitivo y eso también es por algo.

depresion

 

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios