Este producto hará que tu pelo empiece a crecer como loco en una semana



NOTICIA:

El jengibre es un ingrediente natural que se usa para muchos tratamientos tanto para la salud como para la belleza. Evitar la caída del cabello es una de las funcionalidades del jengibre ya que tiene propiedades naturales que estimulan el flujo sanguíneo y aportan vitaminas al pelo.

En este artículo de te contamos cómo usar el jengibre para la caída del cabello descubriendo sus propiedades y los distintos que existen para poder usarlo.

Esta planta se trata de un poderoso ingrediente que ayuda a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo; con esto se consigue que haya una mejor circulación en la zona capilar y que, así, se estimulen los folículos del cabello, por tanto, su crecimiento.

Los ácidos grasos que contiene el jengibre son perfectos para cuidar y restaurar el cabello más débil o fino. Así que, añadiendo un poco de esta planta en tus tratamientos de belleza consigues que tu pelo esté más fuerte y sano y, por tanto, tenga menos probabilidad de caerse.

Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas del jengibre también hacen que la circulación sanguínea del cuero cabelludo sea mejor y, por lo tanto, el cabello esté más estimulado para su crecimiento.

Además de ayudar a frenar la caída del cabello, las propiedades del jengibre funcionan a la perfección para otros tratamientos capilares como erradicar la caspa o hacer que el pelo crezca más rápido. En este artículo de unComo te contamos cuáles son las propiedades del jengibre tanto para la salud como para la belleza.

quion

Usar el jengibre en el cabello

Para poder aprovechar todas las propiedades del jengibre en la caída del cabello debes saber que existen diferentes maneras de hacerlo: desde los preparados que ya vienen hechos en las medicinas naturistas hasta elaborando tú mismo una crema casera para el pelo. A continuación, en unComo te contamos las más frecuentes y efectivas para conseguir tu objetivo:

Jengibre con aceites esenciales

Deberás hacerte con la raíz de jengibre en su formato en polvo o la raíz de la planta natural. Ralla o coge una cucharada de raíz y añade una cucharada de aceite de jojoba o de oliva, como quieras. Mezcla ambos ingredientes y aplica el resultado en el cuero cabelludo haciendo un masaje con movimientos circulares. Deja que actúe durante más de 30 minutos y después lávalo con tu champú habitual. Repite este tratamiento 2 veces por semana y empezará a crecer el cabello y lucirás de un pelo más fuerte.

Raíz de jengibre

Deberás rallar esta parte de la planta y calentarla un poco en una olla con agua. Cuando esté caliente, apártala del fuego y extiende la pasta sobre la zona donde tienes la calvicie o las primeras zonas con falta de pelo. Mientras lo aplicas sobre la zona no olvides de hacer un masaje circular, pues se consigue estimular el flujo sanguíneo; después ponte un gorro típico de ducha y deja que el jengibre actúe durante 45 minutos. Repite este tratamiento lo más frecuentemente que puedas (es aconsejable hacerlo a diario) hasta que veas que el pelo comienza a aparecer.

Mezclas preparadas

En tiendas naturistas encontrarás ya productos hechos en los que se mezcla el jengibre con aceites esenciales; puedes hacerte con uno de ellos y echarte el líquido en el cuero cabelludo con un masaje circular. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua; repite este proceso 2 veces por semana y tu pelo se irá haciendo más fuerte y abundante.

Mas remedios naturales para la caída del cabello

Además de usar el jengibre para la calvicie se pueden aprovechar los beneficios de otros ingredientes naturales que también sirven para esta finalidad. Por ejemplo, el aloe vera es una planta natural que funciona perfectamente para hidratar y conseguir que nuestro cabello esté más fuerte y saludable.

El romero, la cola de caballo o la ortiga también son hierbas medicinales que funcionan perfectamente para tratar la caída del pelo. Tan solo deberás hacer infusiones con estas hierbas y beberlas diariamente; conseguirás un cabello más frondoso y abundante.

El vinagre de manzana o de arroz también es un buen aliado para combatir la pérdida de cabello; para hacer este remedio casero tan solo necesitarás mezclar en un vaso de agua dos cucharadas de este vinagre, aplícalo en el cuero cabelludo con un masaje y aclara después de 15 minutos

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios