Descubre porque las mujeres necesitan dormir 2 veces mas que los hombres



NOTICIA:

Un estudio de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, revela que las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres y que todo se debe a que su capacidad de hacer muchas cosas a la vez provoca un mayor desgaste en su organismo que solo puede ser recuperado mediante más horas de sueño.

Los investigadores lograron comprobar que el cerebro de las mujeres requiere de un periodo más largo para “descansar” y recuperar energías, producto del desgaste diario de la multiplicidad de tareas que realizan.

dormir

Las mujeres deben hacerse cargo de distintas tareas alternadas con su trabajo, el cuidado de los hijos, las labores de la casa, el mercado, el pago de los servicios, la alimentación todas estas actividades implican una exigencia extra en el cerebro razón por la cual, ellas requieren de más horas de sueño.

El estudio determinó además que las mujeres que no duermen suficiente son más propensas a sufrir de depresión, angustia, poca tolerancia y enojo.
En contraste, a los hombres la falta de sueño parece no provocarles ninguno de esos sentimientos.

Estudios previos han relacionado la falta de sueño con alto riesgo de enfermedad cardiaca, problemas mentales, inflamación y ataques cerebrovasculares. De hecho, varios especialistas involucrados en el estudio señalan que la falta de un buen sueño reparador provoca que el cuerpo de la mujer se inflame y que ésta sufra de dolores musculares durante el día.

El director del centro de investigación de trastornos del sueño de la Universidad de Loughborough, Jime Home, explicó que “una de las funciones principales del sueño es ayudar a que el cerebro se autorepare.

Durante el sueño profundo, la corteza cerebral (esa parte responsable de la memoria, el pensamiento y el lenguaje) se desengancha del quehacer diario y entra en un proceso de recuperación que es vital. Cuanto más use usted el cerebro durante el día, más tiempo requerirá de descanso para su recuperación”.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios