Bebe prematuro tamaño de un lapiz sorprende a los doctores y al mundo



NOTICIA:

Amillia Taylor tiene el mérito de ser la bebe mas prematura del mundo por haber nacido en un periodo de gestación de 21 semanas cuando lo normal es de unas 38 semanas. La pequeña ha nació en Miami a las 21 semanas de gestación  con un peso 284 gramos de peso(aproximadamente 0.62 libras) y y una altura 24,13centímetros de altura equivalente a 0.24 metros, es muy probable que Amilia muriera.
La mayoría de estos bebés tan prematuros no sobrevive. Dice el el doctor neonatólogo William Smalling del Baptist Children’s “es un verdadero milagro el hecho de que esta niña siga con vida” del hospital donde nació Amillia,
La bebé padece de dificultades respiratorias, una leve hemorragia cerebral y problemas digestivos los cuantes permitien a los medicos ser mas optimstas.  Smalling, que también reconocía que “es  una atención excelente, pero también cuestión de suerte”.
Paul Fassbach, su médico desde el segundo día ha reconocido que “el cerebro es lo más importante, pero su pronóstico es excelente. “Ahora es como un bebé de verdad” La madre de Amillia, Sonja Taylor, no podía contener su alegría cuando su hija recibió el alta: “era difícil imaginar que llegaría tan lejos, pero ahora está empezando a parecer un bebé de verdad”.

La tasa de supervivencia para un niño nacido a las 23 o menos semanas de embarazo es del 30%. Sonja dice que lo peor hasta ahora ha sido no haber podido tenerla hasta seis semanas más tarde de su nacimiento y tener que mirarla “únicamente a través del plástico”.

 

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios