Alerta roja México: Secretaría de salud confirma 15 mil fallecidos por picadura de este insecto



NOTICIA:

Aunque parezcan inofensivos, los mosquitos pueden llegar a ser letales. No todos los mosquitos son malos, pero en su mayoría, estos animales pueden causar enfermedades graves en los humanos que pueden ocasionar la muerte. Por ejemplo, los mosquitos que transmiten el dengue pueden llegar a ser letales si la enfermedad no es detectada a tiempo, pues el dengue puede variar y el individuo puede desarrollar dengue hemorrágico, y el paciente puede morir.

Sin embargo, en este caso conocerás más sobre el mosquito que se está propagando en las últimas semanas en México y también sabrás cómo actuar en caso de que te pique alguno. Su nombre, triatomine, un insecto originario de India que ha causado cerca de 15 mil muertes en México.

Estudios científicos llevados a cabo por la secretaría de salud de México lo han confirmado. Este mosquito constituye un potencial riesgo para la salud humana y podría desencadenar en una pandemia si no se controla correctamente, afortunadamente desde casa, puedes evitar que una picadura de este mosquito se convierta en una enfermedad grave. Por ello, no dejes de leer este post que puede ayudarte a evitar una tragedia.

Los triatomines son mosquitos capaces de transmitir infecciones y microbios en alguna de sus picaduras. Este mosquito cuando pica deja una marca que pareciera una garrapata. Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes estar atento a todo tu cuerpo para verificar que no presentes una picadura de este mosquito, y en caso de ser así, tienes que actuar rápidamente.

Igualmente, una picadura por este animal se puede identificar si presentas hinchazón, picor en la zona, fiebre y/o dolor de cabeza. Si presentas estos síntomas, debes hacer algo rápidamente:
Con un algodón empapado de alcohol, debes limpiar la zona donde presentas la hinchazón, por el alrededor de la garrapata para desinfectar la zona y evitar un contagio de microbios más grave.

Luego de aplicar el alcohol por al menos cinco minutos, debes aplicarte hielo, pero no directamente, sino envuelto en una tela, esto para que la hinchazón disminuya.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios