ALERTA: Madre untó VapoRub a su bebé y falleció después de unas horas.



NOTICIA:

Es el típico producto que cualquier familia tiene en el botiquín de casa, el frasco azul más famoso de los anuncios de la ‘tele’ que alivia la congestión nasal durante los resfriados.

Contrario a lo que muchos podrían pensar y pese a que durante varios años este bálsamo ha sido utilizado como  el remedio casero por excelencia, ya es momento de que te enteres de la verdad.
Si tienes niños menores a dos años es importante que te asegures  de no dejar rastro de Vick VapoRub en tu casa,   podría costarles la vida. La tragedia vivida por esta madre mexicana no es tan solo la perdida que hoy llora una familia entera, sino que también representa una prueba más de que el desconocimiento puede llevarnos a perder lo que más amamos; nuestros hijos.

Todo pintaba como un día normal, Elena quien trabajaba como tortillera en un pequeño restaurante de la Ciudad de México, regresó del trabajo pasadas las 9 de la noche, saludó a su familia, entró a la habitación  y abrazó a su bebé de tan solo 9 meses de edad, mismo que al parecer tenía síntomas de un eminente resfriado. Sin imaginar lo que iba a suceder (ni leer las instrucciones), Elena untó un poco de Vick VapoRub en su pecho, espalda y bajo su nariz, con la intención de evitarle dificultades para respirar. Luego de arroparlo muy bien, se recostó a su lado quedándose profundamente dormida.

Cuando Elena abrió los ojos, se volteó de inmediato para revisar a su bebé con el deseo de que el resfriado y por ende las molestias del menor hubieran desaparecido, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al descubrir un poco el pecho de su hijo para revisarlo, se percató de que el menor ya no respiraba, no había llanto, ni movimiento, aquello tenía que ser una gran pesadilla.

Elena tomó a su hijo entre sus brazos y salió de inmediato al hospital, en donde lamentablemente confirmaron aquel hecho que ella se negaba a aceptar “Lo sentimos señora, su hijo esta muerto”, aquellas palabras retumbaron en sus oidos y un dolor sobrehumano se apoderó de ella.

¿Cómo iba a imaginar que algo tan insignificante  terminaría matando a su hijo? ¿Cómo iba ella a imaginar que en su afan por verlo sano, en cada respiro le estaba arrancando la vida?

De acuerdo con los reportes medicos, el infante falleció debido a una severa inflamación en las vías respiratorias causada a raíz del alcanfor presente en este ungüento casero (Vick VapoRub).

Cabe destacar  que de conformidad con diversas investigaciones recientes hechas al rededor de este  famosisimo bálsamo, entre ellas, un estudio realizado por el departamento de pediatría de la Universidad de Wake Forest, en Estados Unidos, el Vick VapoRub lejos de aliviar un malestar en los niños menores a 3 años, aumenta en un 60% la mucosidad, la cual se acumula en la tráquea impidiendo el paso normal del aire.

Como verás algo tan común y aparentemente inofensivo, puede arrancarte a quien más amas, no te arriesgues, antes de usar cualquier ungüento, pomada o medicamento lee las instrucciones, podrían salvarte la vida.

Elena es tan solo una de las tantas mujeres mexicanas que sin saberlo, cometieron el error más caro de su vida. Por favor, actúa responsablemente,  la salud de tus hijos está en juego.

Un portavoz de la compañía, por su parte, ha declarado a Europa Press que “en España el medicamento está indicado para adultos y niños mayores de tres años“, al tiempo que ha recordado que “lleva el suficiente tiempo en el mercado con lo que tiene una seguridad probada”.

 

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios