8 claves para saber si es un amor duradero o de revolcón



NOTICIA:

El amor verdadero no toma un segundo, sino que puede tardar años en madurar. Es ese tiempo el que necesitas para conocer a esa persona, sus defectos y virtudes. El famoso “amor a primera vista” es un mito. Si ves a alguien y sientes atracción inmediata, es que te atrae algo que ves, una simple imagen. Eso que piensas que cumple tu fantasía.

Casi todos podemos recordar los sentimientos que vivimos cuando recién conocimos a esa persona especial: no podíamos concentrarnos, las mariposas en el estómago y sonreíamos con solo mencionar su nombre. Darnos cuenta que estamos enamorados es un momento especial, que nos hace felices y, a la vez, nos llena de miedo.

Desafortunadamente, debido a falsas nociones de amor que se encuentran en todas partes, como libros y películas, estar enamorado es algo que muchas veces se confunde con un amor de tiempo. Y cuando esta noción se interioriza los problemas empiezan, ya que ninguna relación puede sobrevivir con las características de una relación nueva, o aquella en donde apenas se enamoraron. Así que es bueno reconocer las diferencias. A continuación te presento una lista sencilla para distinguir entre enamoramiento y amor:

1. Las mariposas no son permanentes

Todas las sensaciones corporales que nos hacen sentir que vamos a explotar cuando estamos enamorados, no son permanentes cuando la relación es más madura. Es bueno cuando nos sentimos emocionados de ver a nuestra pareja, pero no lo es sentir que nos vamos a desmayar.

2. No es perfección

Al principio, juramos que la otra persona es perfecta. Sin embargo, en una relación estable se sabe bien que la otra persona no es perfecta pero, he ahí lo importante: decidimos amarle aun cuando sabemos bien cuáles son sus defectos. Es por esto que una pareja estable no solo conoce estas imperfecciones, sino que las acepta y las usa como una oportunidad para crecer.

3. El perdón existe

Este punto está relacionado con el anterior, pues cuando existen imperfecciones, si se quiere que una relación sobreviva, se necesita del perdón. En general, en el enamoramiento buscamos enseñar lo mejor de nosotros y ocultar nuestras imperfecciones, por ello, cuando pensamos que la otra persona es perfecta, el perdón no es necesario.

4. Lo romántico no siempre es espontáneo

En el principio de una relación, el ser romántico es algo espontáneo, se da de forma natural así como el respirar. Conforme pasa el tiempo, ya no lo es tanto y uno tiene que decidir ser romántico aun cuando estamos cansados, cuando tenemos cosas que hacer, y sí, aun cuando no estamos tan contentos con nuestra pareja.

5. Uno actúa, el otro habla

Cuando hay amor verdadero, puede que sean de pocas palabras, pero sus actos hablan por sí solos. Evoluciona a una relación donde sus miembros desean ayudar al otro a ser mejores personas, o a dejar de lado problemas, hallando soluciones. En un amor pasajero, la pareja se dice mucho pero, a la hora de la verdad, se hace poco. No se tardará en caer en el drama, los conflictos, los estados cruzados en las redes sociales… esa clase de espectáculos tristísimos.

6. Uno construye el futuro, el otro lo imagina de inmediato

Como el amor verdadero toma tiempo, podrán pensar cómo resolver conflictos, solucionar problemas, y lidiar con roces y desacuerdos. La experiencia pesa en el amor verdadero, y mucho, a favor de la pareja. Para el amor pasajero, a los días o incluso horas de conocerse, ya imaginan que el futuro que les espera será maravilloso, cual cuento de hadas, sin pensar en los problemas que podrían surgir. Y siempre los hay, por más bonita que sea la pareja.

7. Uno produce confianza, el otro crea inseguridades

Cuando en una relación hay amor verdadero, sus miembros saben que tienen defectos, y que su pareja lo comprende. Cómo lidien con eso depende de cada pareja, pero el fin será el mismo: que no arruine su relación. Hay confianza en la pareja. En un amor pasajero, no es extraño que uno intente manejar o manipular al otro. Los celos no tardarán en aparecer, y que tu pareja te cele no indica amor verdadero, sino inseguridades, baja autoestima y ansias de posesión. Así no actúa un amor verdadero.

8. La soledad es importante

Cuando una relación comienza, quieres estar con esa persona especial todo el tiempo, cada segundo, cada minuto y cada hora. Conforme pasa el tiempo es bueno darse cuenta que la soledad es igual de importante que el tiempo que están juntos, ya que primero son una persona y luego una pareja, y que el tiempo que pasan separados durante el día, hace la reunión aún más especial.

Aunque existen más cosas que hacen la diferencia entre enamoramiento y amor, creo que estas te pueden dar una buena idea y servirte como pautas para identificar en dónde estás, y en lo que debes trabajar. Recuerda, es bueno estar enamorada pero no quedarte ahí, sino seguir con la relación hasta que sea una relación estable, madura, y ya no se vea como aquel primer mes cuando se conocieron.

¿Qué Pasaría Si Todos Compartimos Las Cosas Que Nos Inspiran Y Motivan? Compartir es nuestra misión, compartimos lo bueno, lo saludable, lo que nos inspira, lo que nos motiva, lo que nos hace crecer como seres humanos. Así como nosotros lo hacemos te invitamos a que tu también lo hagas.COMPARTE!!!

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios