3 principales razones para no creer en el amor a primera vista



NOTICIA:

Creo que demasiadas películas muestran el encuentro entre dos personas y ese momento mágico en donde el protagonista siente amor instantáneo hacia la otra persona; luego dice que fue amor a primera vista.

Los que creen en el amor a primera vista confunden el enamoramiento con el amor en si, osea el proceso que te lleva a adquirir un sentimiento mas profundo y mas solido por alguien; ves la persona por primera ves y sientes cosquillas en la panza, (o el estomago) eso en una reacción química de tu cuerpo hacia la persona que te gusta, otra es la sudoración de las manos, por ejemplo a las chicas les tiemblan las manos, y a los chavos también solo que la meten en sus bolsillos para disimular.

Pero eso no es amor, eso es una reacción fisiológica, aunque pudiera ser el comienzo de una relación, cuantos amigos tenemos que en algún momento nos gustaron y no por eso nos enamoramos de ellos.

A continuación te presento mis razones y por qué creo que es mejor abandonar este dicho y empezar a creer en una forma de amor más real, donde nuestro esfuerzo sea necesario:

#1 El amor se decide

Cuando decimos que fue amor a primera vista, estamos diciendo que el amor llegó a nosotros sin que pudiéramos hacer nada al respecto. Esto no es cierto, ya que amar a alguien es algo que se decide y no algo que sentimos espontáneamente, sin tener control alguno sobre la situación, aunque a veces así se sienta. El enamoramiento así se vive, pero el amor puro no es así.

#2 No se puede amar lo que no se conoce

Como el amor es una decisión, es imposible amar algo o alguien a quien no conocemos. Cuando decimos que fue amor a primera vista, estamos diciendo que amamos a un desconocido, a un extraño. Cuando lo ponemos así, suena ridículo, pero muchos aún creemos en este dicho y hasta lo buscamos. Buscar esto es algo peligroso hasta cierto punto, puesto que se busca una fantasía, lo que me lleva al siguiente punto.

#3 Fantasía y magia no son lo mismo

Creo que cualquier relación exitosa precisa de varios momentos de magia. Estos pueden ser espontáneos o intencionales, pero igual se consideran mágicos. Sin embargo, fantasía y magia no son lo mismo, ya que la magia es “real”, por así decirlo, y la fantasía no lo es: se trata de algo que creamos en nuestra cabeza y que queremos creer que es realidad (y muchas veces nos convencemos de que lo es).

Por ello, te recomiendo que pienses dos veces antes de creer en este dicho tan popular. En su lugar, te invito a pensar que algún día puedes conocer a alguien con quien exista la atracción instantánea y que con el tiempo ésta se convertirá en un amor sincero, sólido y real. No caigas en la trampa de creer que el amor puede ser instantáneo, acepta que el amor se crea y se nutre, no se consigue con tan solo un parpadear de ojos.

Si te pareció interesante no olvides de compartir con tus amigos y dejarnos tus comentarios.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios