11 vacunas contra la infidelidad, empieza aplicando la #5



NOTICIA:

La infidelidad es un problema que llega a destruir una familia, pero está en nuestras manos evitarla. En este artículo encontrarás unos consejos que te ayudarán en esta tarea.

Lo más importante para las mujeres en nuestro matrimonio es el amor, por ello, constantemente nos esforzamos en fortalecerlo. Sin embargo, ya sea que lleves un mes o cincuenta años de casada, en un descuido la infidelidad puede entrar por la puerta.

Como he escrito con anterioridad, el amor no puede acabar, es infinito, pero se debe de alimentar todos los días y no dejar que se apague esa llama con la que arde. El sacrificio por la pareja y la comunicación son fortalezas para que el amor en nuestro matrimonio perdure.

Siempre ha existido la infidelidad, pero ¿cómo evitar que pase en mi matrimonio? ¿Cómo hacer para que eso no me suceda? Estas preguntas invaden nuestra mente al grado de convertirse en una preocupación, pero siempre hay que estar alertas y poner de nuestro amor y de nuestra parte para evitarlo. Enseguida te doy unos consejos que estoy segura van a ayudarte en esta tarea.

Lo primero que debes hacer es:

1. Ser feliz como eres

Me refiero a que aprendas a quererte tal como eres. Si crees que has descuidado tu aspecto físico, está en tus manos poner una sencilla solución: levanta el ánimo, sonríe, que tu autoestima y seguridad se eleven para sentirte espectacular. Recuerda que para evitar la infidelidad, lo primero eres tú.

2. Dedícale atención a tu esposo

Sí, me refiero a que cuando llegue de trabajar tu marido lo atiendas: deja todo lo que estés haciendo para recibirlo con un abrazo y un beso, desde ese momento toda la atención es para él; de esta forma, tu cónyuge se sentirá feliz e importante, y siempre deseará estar en casa con su familia.

3. Aliméntate en tiempo y forma

Procura que desayuno, comida y cena, estén a tiempo, esto te ayudará a crear un hábito, además, es el mejor momento para poder convivir en familia. Sorprende a tu marido con comidas deliciosas y que sean sus favoritas, es un lindo detalle que seguro agradecerá.

4. Promueve las labores de limpieza en el hogar

Es muy importante que tu casa esté limpia, eso te ayudara a armonizar el ambiente creando un espacio de relajación y alegría. No me refiero a que rechine de limpia, pero sí ordenada y organizada, de modo que tu marido siempre busque ese espacio de relajación y armonía en su hogar. Recuerda que es el espacio de convivencia familiar.

5. Comunícate efectivamente con tu pareja

Comparte con tu pareja esas experiencias que pasas día tras día; pide opiniones y consejos, dale apoyo, platiquen de cosas tanto triviales como profundas. Es importante que conozcas lo que piensa tu pareja. Recuerda que una buena comunicación es la base de la estabilidad.

6. Involúcrate en las finanzas

Comúnmente, las finanzas las lleva el hombre de la casa, pero en la actualidad también las mujeres trabajamos y llevamos dinero a casa. Te sugiero que te involucres en los gastos del hogar, sugiere ideas y mantente alerta en lo que se recibe y se gasta. De esta forma conocerás de cuánto dinero disponen para la alimentación, diversiones, vestido y sustento.

7. Sorprende siempre a tu pareja

Para reavivar y mantener el amor en un matrimonio son importantes los detalles: sorprende a tu pareja con cartas, dulces o pequeños regalos. Recuérdale cada día que lo amas.

8. Participa activamente en la vida social de ambos

Es común que existan actos sociales, sobre todo cuando trabajas; te recomiendo que siempre digas que sí a cualquier invitación que te haga tu pareja, no lo dejes ir solo; aunque no te agrade en demasía, debes de mantenerte presente en sus reuniones tanto de trabajo como con sus amigos.

9. Los celos no son una opción

Es un error bastante común que las mujeres celemos a nuestros maridos, siempre estamos buscando algo que no existe y suponemos cosas que no son; dale la libertad que se merece y demuéstrale que le tienes confianza.

10. Ajusten sus hábitos

Por ejemplo, si eres una persona que se ejercita a diario, te sugiero que lo compartas con tu pareja, salgan juntos al gimnasio, vayan a correr, a caminar, a pasear a las mascotas. Procura que esos momentos de relajación sucedan en su compañía.

11. Involúcrate en sus alegrías

A menudo lo que nos gusta a las mujeres a los hombres no les agrada, pero te sugiero que compartas con él sus gustos y que te involucres cada día más. Un ejemplo es el deporte, ¿cuántas veces te has sentado a ver el box, el futbol con tu marido? A eso me refiero: comparte películas, series, libros, etcétera; todo lo relacionado con sus gustos e intereses.

Recuerda que está en nuestras manos evitar la infidelidad de nuestra pareja; actúa y lucha por ese amor indestructible.

 

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios