10 síntomas del cáncer que la mayoría de las personas ignoramos



NOTICIA:

La medicina se ha desarrollado increíblemente en los últimos años y ha evolucionado cada vez más, encontrando nuevos medicamentos que ayudan con el control de diversas enfermedades que en el pasado atormentaron e incluso diezmaron a la población. Con todo, el avance de la medicina sirve de nada si no hacemos nuestra parte. Hoy día la prevención es una pieza clave para mantener nuestra salud y combatir enfermedades con presteza en cuanto aparezcan.

Por supuesto, el uso adecuado de la medicina es otro factor importante, ya que el exceso de medicamentos, tanto como la automedicación, deben ser combatidos: el uso inadecuado de los medicamentos es causa de síntomas desagradables.

El cáncer es una enfermedad que asusta tanto a las personas, que incluso evitan pronunciarlo, o pensar en él. Con todo, muchos ignoran que cuando reciben este diagnóstico, tienen una gran probabilidad de curación si es que se diagnostica y atiende oportunamente. El cáncer deja de ser tan aterrador cuando nos hacemos pruebas preventivas de manera periódica.

Debemos observar cuidadosamente todos los días los siguientes síntomas, ya que pueden ser indicativos de que algo no está bien y se necesita ayuda médica. El cáncer puede atacar varias partes del cuerpo. Por lo mismo, es fundamental prestar atención a todo.

1. Tos frecuente

La tos frecuente puede ser un signo de alergia, sí, pero cuando la tos es muy persistente, te recomiendo buscar un especialista. Piensa que incluso las personas que no fuman pueden desarrollar cáncer de garganta, laringe y pulmón. Por lo general la tos no es cáncer, pero una tos persistente necesita ser evaluada, ya que puede ser un síntoma de cáncer de pulmón.

2. Pérdida de peso sin hacer dieta

Adelgazar es el sueño de muchas mujeres, pero puede ser el indicador de una enfermedad. Así como el aumento de peso repentino también puede estar asociado con ninguna enfermedad.

3. Dolor frecuente en las articulaciones

El dolor en las articulaciones es uno de los síntomas de cáncer de hueso, y a menudo no le costará mucho un análisis.  “Usualmente los dolores de cabeza no son un tumor cerebral, pero siempre es bueno evaluar de cerca y a profundidad. Deberíamos considerar que muchos cánceres de ovario se diagnostican después de persistentes dolores de abdomen, así el dolor en el pecho nos indica la posibilidad de cáncer de pulmón”.

4. Fatiga sin causa aparente

Esta indisposición puede, de hecho, estar presente toda la vida, por causa del ritmo de vida propio del S. XXI, pero también es un signo de leucemia, el cáncer de sangre.

5. La ictericia

La ictericia se caracteriza por una coloración amarillenta en la piel, en las membranas mucosas, o en los ojos. Es muy común en los bebés, pero cuando aparece en los adultos puede ser un signo de problemas hepáticos, incluyendo cáncer.

6. Las manchas oscuras en la piel, y pecas que cambian de color y tamaño

Las manchas oscuras, diferentes en la piel deben ser examinadas. El cáncer de piel se puede detectar precisamente por estos puntos.

7. Dolor persistente en los ojos

El dolor en los ojos, un signo frecuente de cansancio en estos días en que estamos tanto tiempo frente a pantalla, también puede ser confundido con el cáncer en el ojo. Si el dolor en tus ojos persiste, no tardes en consultar a un buen médico.

8. Flujo, con o sin sangre

Si hay flujo vaginal constante, con cambios de color u olor, y con sangrado fuera de tiempo, también deben ser investigados. El sangrado vaginal fuera del período menstrual puede ser el cáncer de cuello uterino. Visita a tu ginecólogo al menos una vez al año.

9. La ronquera

La ronquera puede ser el indicador de un tipo de cáncer. Puede ser solo un síntoma de inflamación de las cuerdas bucales, pero también puede ser un síntoma de cáncer de garganta.

10. La diarrea y sangrado

El intestino enfermo también causa síntomas, los cuales se manifiestan en el cambio de hábitos del intestino de la persona.

Aunque nos encontramos a menudo con síntomas muy comunes de manera cotidiana y que no quieren decir nada, lo cierto es que también pueden ser indicadores de esta enfermedad. Sé que para una persona hipocondríaca este artículo puede ser una galería del terror, pero no tengas miedo: simplemente, si tú observas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, presta mucha atención, y considera la posibilidad de ir con un especialista.

Si te es posible, haz pruebas preventivas, pero no olvides que el poder de la mente, la práctica de ejercicio físico y llevar una vida sana, son sin duda la mejor manera de prevenir las enfermedades.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios